Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

sábado, 26 de noviembre de 2011

Intermodal de Urbinaga

El Sr. Alcalde de Ortuella, Oskar Martínez Zamora, vuelve a las andadas, y en su continuo y desmesurado afán de protagonismo convierte en un arma arrojadiza un acuerdo entre los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (PNV – PSE-EE – Bildu).

Podría haber hecho hincapié en el hecho de que los tres grupos municipales hemos demostrado que somos capaces de ponernos de acuerdo cuando se trata de defender los intereses de nuestras vecinas y vecinos apoyando el texto presentado por el PNV.

En vez de eso, utiliza el DEIA para arremeter contra el Gobierno Vasco y contra el Gobierno Central, desvirtuando por completo el espíritu de consenso de la moción que se aprobó en el Pleno del pasado jueves:



Además, olvida intencionadamente que los presupuestos Generales del Estado, en los que se recortaron partidas de infraestructuras entre las que se encontraba la de dicha Intermodal, fueron aprobados gracias a la actuación del PNV en Madrid. Recortes motivados por la situación de crisis y que se hicieron en infraestructuras para no tener que hacerlos en otras partidas mucho más necesarias.

También menciona el Túnel del Serantes. Esperemos a ver qué ocurre con la actual postura del PNV respecto a este proyecto cuando tenga que volver a recurrir al PP para sacar adelante los próximos presupuestos de la Diputación Foral de Bizakaia, tal y como ya ha ocurrido con los que están a punto de presentarse, si es que ese "intercambio de cromos" no se ha producido ya pero no se atreven a hacerlo público.

Por cierto, en un alarde de sus “grandes conocimientos” sobre los medios de transporte públicos de la Zona Minera, nos gustaría saber a cuántas vecinas y vecinos de Ortuella conoce el Sr. Alcalde que, para ir al Hospital de Cruces, vayan hasta Bilbao en vez de utilizar las líneas 3336 ó 3337 de Bizkaibus (Muskiz-Bilbao), cuyos horarios por supuesto que son mejorables y dependen de la Diputación gobernada por el PNV, y que dejan a los pasajeros a escasos 100 metros de la puerta del Hospital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante e importante el párrafo final sobre el horario de autobus.

José Ángel López dijo...

Como ya exprese en el pleno creo que la importancia de la intermodal para Ortuella e muy relativa y no nos afecta tanto como parece que se da a entender ya que para hacer uso de ella tenemos que ir bien en tren o en autobús y ahí es donde tenemos mas carencias. Si los vecinos de Ortuella tenemos que ir a trabajar o por otros motivos a zonas de la margen izquierda, ejemplo Cruces, situadas fuera de la zona del tren y tenemos que coger el autobús, nos encontramos que los fines de semana y festivos no tenemos autobús que pase por Ortuella hasta casi las 9 de la mañana y el tren esos días también tiene un mal servicio.
Recuerdo hace unos pocos años que el PNV de Ortuella y el Sr. Alcalde a la cabeza públicamente expresaban que querían el Metro para Ortuella, sin embargo o han cambiado de opinión o se les ha olvidado ya que no se han hecho gestiones para tratar de traerlo, ni siquiera para poner una lanzadera a Portugalete aunque solo sea los días con peores servicios de tren y autobus

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella