Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

martes, 22 de mayo de 2012

Alegaciones Anteproyecto Bizkaibus


Al Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia:

Con motivo del periodo de información pública de la ORDEN FORAL 2400/2012, de la diputada foral de Obras Públicas y Transportes por la que se aprueban los anteproyectos de los servicios de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera, desde la Agrupación del PSE-EE (PSOE) de Ortuella presentamos, para su consideración, las alegaciones que acompañan al presente escrito.



1 comentario:

José Ángel López dijo...

Manifestáis que la oferta genera la demanda.
La línea A3336 da servicio a los municipios de la zona minera para sus desplazamientos al Hospital de Cruces y Bilbao, si bien las personas que acudan al Hospital para visitas tratamientos etc. pueden estar cubiertos con este nuevo horario, no ocurre lo mismo con el personal que va a trabajar en domingo o festivos, ya que saliendo el autobús a las 7:30 h. de Muskiz no llegan a tiempo, dado que entran a las 7:45 h. (aunque el horario teórico de entrada puede que sea a las 8 h. tienen que entrar a las 7: 45 h. para hacer los cambios de turno) por lo que el autobús tendría que salir a las 6:45 h. para que les sirviera para ir al trabajo
También en el regreso tienen un problema, en este caso no tan importante. Saliendo del trabajo a las 22 h. tienen que esperar hasta las 23:05 h. que es cuando pasa por Cruces el único autobús de regreso que hay.
Tampoco pueden hacer uso de la línea A3333 que como manifestáis podría hacer de lanzadera hasta el metro en Portugalete ya que tampoco hay autobús a una hora adecuada porque el primero sale a las 8:30 h.
Veo que mostráis un interés lógico por las personas que podrían acudir al Megapark en autobús si tuvieran la parada adecuada, lo cual originaria menos desplazamientos en vehículos privados, beneficiándonos todos, sin embargo antes de empezar a pensar en gastar el dinero hay que preocuparse de ganarlo.

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella