Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

miércoles, 13 de junio de 2012

Autobús APNABI


El Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella ha presentado el siguiente escrito:




AL EXCMO. SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ORTUELLA Y A LAS COMISIONES DE EDUCACIÓN, DE OBRAS Y SERVICIOS Y DE URBANISMO


De sobra es conocido el problema que tiene Ortuella con respecto a la falta de aparcamientos en diferentes zonas del Municipio y los trastornos que este problema ocasiona en el día a día de nuestras vecinas y vecinos.
Además, se dan situaciones concretas en las que estos trastornos son más claros. Es el caso del autobús que todos los días lleva a los alumnos del Centro de APNABI, en la Sagrada Familia. En la siguiente fotografía se muestra uno de los días en los que el conductor de dicho autobús “tuvo la suerte” de poder aparcar en el paso de cebra:
Sin embargo, son muchos los días en los que los alumnos del Centro de APNABI se ven obligados a subir y bajar del autobús estacionado en doble fila.
Una de las “curiosidades” de este caso es que todos los días hay coches aparcados en zona prohibida, como los dos que se ven en la fotografía, cuando resulta que a escasos cien metros hay un aparcamiento prácticamente vacío.
Solicitamos se estudie la posibilidad de reservar un espacio para el aparcamiento de este autobús y que la Policía Municipal vele por que se respete dicha reserva, por ejemplo, en el espacio ocupado por los dos coches que aparecen en la fotografía.

1 comentario:

José Ángel López dijo...

Es reconfortante comprobar que hay personas en este municipio que se preocupan de los problema o las necesidades que ciertos colectivos de personas mas desfavorecidas tienen.
Tal como explicáis todos los días los alumnos del centro suben y bajan del autobús y si tenemos en cuenta que estos alumnos tienen unas características un poco mas "especiales" que otros alumnos, comprenderemos, que cuanto mas cerca del centro bajen del autobús, mas posibilidades de evitar que por un descuido pueda haber un accidente.
Estando completamente de acuerdo con vuestras peticiones, sin embargo quisiera matizar la zona de reserva del aparcamiento: solicitáis que se habilite la zona donde en la fotografía aparecen los dos coches mal aparcados, sin embargo están justo en la curva y entrada hacia esa calle, lo que lo hace peligroso.
¿No sería mas lógico que se hiciera la reserva de aparcamiento lo mas cerca posible? por ejemplo. en la zona de aparcamiento que existe mas cerca del centro y que se encuentra detrás de los dos coches de la foto, y en los aparcamientos en los cuales se ven todavía pintadas en el suelo las letras de la parada que había del autobús.
Es una sugerencia que podríais comprobar y que creo que estaríais de acuerdo conmigo

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella