Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nota de prensa sobre el oscurantismo

PSE-EE de Ortuella pide que el Ayuntamiento “abandone el oscurantismo” y cumpla la Ley informando sobre la marcha de la ejecución de los Presupuestos

Salicio denuncia que también han tenido que exigir al Alcalde que se agilizara el acceso a los Decretos de Alcaldía y se estableciera un calendario para las Comisiones Informativas

   El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ortuella ha presentado una moción para que se cumpla la Ley y, “lejos del oscurantismo actual”, se informe regularmente al Pleno sobre la marcha de la ejecución de los Presupuestos locales.
   El Portavoz Socialista, Óscar Salicio, ha recordado que esta petición es “otra moción más que pone en evidencia la falta de transparencia del PNV”, puesto que antes del verano se tuvieron que presentar otras dos mociones para que se remitiera semanalmente a todos los grupos los decretos de Alcaldía y para que se estableciera y aprobara en Pleno un calendario para las Comisiones Informativas, a las que debe acudir cada concejal delegado para dar cuenta de las decisiones que afecten a su área respectiva.
   Respecto al grado de ejecución de los Presupuestos, Salicio ha señalado que la Norma Foral 10/2003, de 2 de diciembre, establece que debe remitirse al Pleno, al menos trimestralmente, información financiera y presupuestaria por el período transcurrido del ejercicio.
   “La labor de oposición necesita de un mínimo democrático de información que el Equipo de Gobierno del PNV no puede ignorar. Debemos saber la situación económica del Ayuntamiento para corregir los errores de sus responsables”, ha explicado.
   Por este motivo, la moción presentada hoy pide que se remita al Pleno trimestralmente la información financiera y presupuestaria desde el inicio del ejercicio, incluyendo el detalle por partidas de gastos e ingresos, el resumen por capítulos y los informes que al respecto se hayan elaborado desde Intervención y/o Tesorería. En definitiva, que se cumpla la Ley.
 

No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella