Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

jueves, 22 de noviembre de 2012

Intervención modificación presupuestaria

Intervención del Portavoz del Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella, Oscar Salicio, en el Pleno del pasado lunes:

“Con esta propuesta queda al descubierto la estrategia y la hipocresía del Equipo de Gobierno del PNV.Al día siguiente de ser rechazados los Presupuestos de 2012 se nos convoca a la Comisión de Hacienda del pasado jueves para presentarnos esta propuesta, que, teniendo en cuenta el trabajo que supone elaborarla, es evidente que la teníais preparada antes del Pleno en el que se rechazaron los Presupuestos, algo por otra parte totalmente lógico como medida para solucionar la situación resultante de la no aprobación de esos Presupuestos. 

Pero lo que deja al descubierto la estrategia del PNV es que, aún teniendo la solución, insistierais en seguir adelante con el estéril proceso de presentación y votación de una propuesta de Presupuestos que de sobra sabíais que no se iba a aprobar. ¿O es que de verdad pensabais que iba a ocurrir un milagro con los Presupuestos de 2012? ¿Acaso no se os había dejado bien claro que esa propuesta no iba a ser aceptada? ¿Qué necesitabais para confirmarlo? ¿Anuncios de neón bien grandes por todo el pueblo para dejároslo más claro? 

Pero no, la verdad es que lo sabíais perfectamente, por eso habéis dilatado el proceso hasta el extremo, para poder salir en rueda de prensa haciendo saltar la alarma sobre supuestas suspensiones de servicios cuando los únicos responsables de esta situación sois vosotros. 

La solución era bien sencilla, y esta propuesta lo demuestra. Hace meses que deberíais haber dado por prorrogados definitivamente los Presupuestos de 2011, sin perder el tiempo mareando la perdiz con los Presupuestos de 2012, y haber presentado las modificaciones presupuestarias necesarias para hacer frente a las facturas que vosotros sabíais que se estaban acumulando. 

Pero no, en vuestra línea, habéis preferido esperar hasta el último momento para poder salir a prensa colocándonos a nosotros entre la espada y la pared como si fuéramos los verdaderos responsables. Habéis estado gastando con unos presupuestos que sabíais que no cubrían esos gastos y ahora, en el último momento, obligados por los plazos que se echan encima, nos venís con las facturas. Y si las formas fueran diferentes todavía podríamos actuar de otra manera, pero no, os presentáis hinchados de soberbia y prepotencia, nos plantáis estas facturas delante y nos decís que si no se pagan será culpa nuestra. 

Pues no, si no se pagan esas facturas no será culpa nuestra, sino de quienes sabíais que no había partidas suficientes para cubrir esos gastos, porque no olvidéis que es a vosotros a quienes os llegan las facturas, y no a la Oposición, y sois vosotros quienes conocéis la realidad de la situación día a día, porque si nosotros pedimos esa información tardamos más de una semana en obtener respuesta. Porque nosotros no podemos levantar el teléfono para preguntarle a los técnicos de cada área hasta qué punto tienen comprometidas sus partidas y así saber de qué dinero se dispone para cubrir otros gastos. Vosotros sí podéis, pero nosotros tenemos que solicitarlo por escrito, esperar a que esa solicitud llegue al técnico correspondiente desde el Registro, que ese técnico redacte la respuesta y que finalmente nos llegue a nosotros, con lo que cualquier propuesta de modificación presupuestaria que queramos plantear depende de una
información que tarda semanas en llegarnos y que ya está desfasada cuando nos llega, mientras que vosotros la podéis obtener en cuestión de días. 

Aún así, en vez de presentar las modificaciones presupuestarias necesarias para la situación actual, habéis seguido con la pantomima de presentar en Noviembre unos presupuestos que sabíais que no iban a ser aprobados. Y para colmo lo hacéis exigiéndonos a nosotros que actuemos con responsabilidad cuando vosotros no lo habéis hecho. 

Así que ya está bien, se acabó, no va a ser el Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella el que saque al PNV del pozo en el que os habéis metido vosotros solos.”

Corte de sonido:
Intervención Oscar Salicio sobre modificación presupuestaria

No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella