Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

domingo, 30 de octubre de 2011

Aprobado en Pleno el Consejo Municipal de Empleo

PSE-EE de Ortuella pide al Alcalde que asuma su responsabilidad en la lucha contra el paro y presida el nuevo Consejo de Empleo
Este organismo ha sido creado por iniciativa socialista pese al voto en contra del PNV

El Grupo Municipal Socialista de Ortuella ha pedido al Alcalde que “asuma la responsabilidad que le corresponde en la lucha contra el paro” en la localidad y presida el nuevo Consejo de Empleo, organismo aprobado ayer en sensión plenaria del Ayuntamiento por iniciativa socialista y pese al voto en contra del PNV.
El Portavoz Socialista, Alberto Marinero, ha animado al Alcalde a asumir la presidencia de este consejo “en persona, sin delegar en otro concejal, porque la lucha contra el paro tiene la suficiente importancia, especialmente en estos momentos de crisis económica”.
Además, Marinero ha señalado que el Alcalde debería dejar de criticar las iniciativas socialistas a favor del empleo, como los cursos de formación organizados por el PSE-EE en Ortuella, porque “no es momento para entorpecer esta lucha contra el paro por interés partidista”.
En este sentido, ha destacado que el Consejo Municipal de Empleo contará con la participación de empresas, sindicatos y técnicos del Gobierno Vasco, lo que supone que “la visión del problema y de las posibles soluciones será mucho más completa”.
“La lucha contra el paro debe ir más allá de medidas puntuales y temporales, porque los cerca de 700 personas que se encuentran desempleadas en Ortuella merecen que su Ayuntamiento las tenga como prioridad, sin estar esperando a que las soluciones vengan dadas desde otras instituciones”, ha concluido.

1 comentario:

José Ángel López dijo...

Hemos visto como en años anteriores a esta crisis municipios de la comarca, como por ejemplo Zierbena, cuyo Ayto. conseguía que sus vecinos encontraran trabajo en las distintas empresas que allí se instalaban, cosa que en Ortuella no ocurría, sin embargo tenemos que con las ultimas obras que se han hecho gracias al plan E y otras subvenciones, se ha primado que las empresas que cogían personal en paro de Ortuella tuvieran mas posibilidades de llevarse el trabajo.
El Ayto. cada vez contrata mas a empresas para hacer el trabajo que le corresponde como:Mantenimiento eléctrico, limpieza, jardinería etc. podía emplear esa misma condición de que emplearan personas de Ortuella si quieren llevarse los contratos pero hasta el momento no lo hace.

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella