Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

lunes, 4 de noviembre de 2013

La opinión del Portavoz: Bonificaciones

PSE-EE de Ortuella propone bonificaciones en las actividades municipales de infancia y juventud para las familias que peor lo están pasando en esta crisis.

El Grupo Municipal de Ortuella ha presentado una batería de enmiendas al proyecto de tasas locales entre las que destacan varias bonificaciones y exenciones en las actividades de infancia y juventud para las familias que peor lo están pasando por la crisis.

Es necesario mejorar y hacer más solidario el cobro de las tasas para el 2014, cuyo borrador será debatido y aprobado esta tarde en Pleno Municipal.

Las enmiendas socialistas sobre las actividades de infancia y juventud suponen una continuidad de la moción presentada en mayo.

En concreto, el objetivo es que hoy queden aprobadas unas tasas municipales que recojan beneficios y exenciones en las actividades dirigidas a la infancia y la juventud, en concreto en las piscinas municipales, en las actividades infantiles, en las colonias urbanas, en los talleres, en las ludotecas y en los campus deportivos.

Los socialistas pretendemos que, previo informe de los Servicios Sociales, exista la posibilidad de eximir del pago por estos servicios a aquellas familias cuya situación económica impida a sus hijos tener acceso a estas actividades. También apuestan por recoger una bonificación del 50% para aquellos niños y jóvenes, empadronados en Ortuella, cuyos padres o tutores se encuentren en situación de desempleo y ya no cobren la prestación.

El Grupo Municipal Socialista presentó estas propuestas porque creemos que el Ayuntamiento de Ortuella debe garantizar la igualdad de oportunidades a sus vecinos, independientemente de su situación económica, a la hora de acceder a estos servicios, no sólo como oferta lúdica, sino también cultural y educativa.
 

No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella