Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

domingo, 2 de febrero de 2014

¿Amnésico, bromista o simple sinvergüenza?

Ésta es la pregunta que muchos vecinos de Ortuella estarán haciéndose desde ayer si han tenido la oportunidad de leer el siguiente comentario en Facebook:


Es probable que aún haya alguien en Ortuella que no entienda el por qué de esa pregunta o el por qué de esta publicación en este blog sobre el comentario de un vecino, exconcejal, que dice hablar en nombre de Bildu.

Pues bien, para aquellos que aún no conozcan a este exconcejal o que, como él, parecen haberlo olvidado, vamos a refrescarles la memoria. Este paladín de la lucha contra la privatización no sólo ha sido concejal de la coalición Bildu Ortuella durante esta legislatura, sino que también fue Teniente de Alcalde durante 8 años cuando su partido, EA, gobernaba en coalición con el PNV.

En las siguientes actas de pleno puede comprobarse que, durante esos 8 años, cuando era Teniente de Alcalde, votó a favor siempre que se trató lo que ahora él llama privatización, y no sólo eso, sino que para colmo, cuando se firmó en febrero de 2009 el último contrato, este exconcejal era el responsable del área de deportes.

Actas (en la primera página de todas ellas puede comprobarse quiénes eran los Tenientes de Alcalde):


6 de Febrero de 2004 – Página 4


29 de Enero de 2007 – Página 6

Muchas veces nos preguntamos por qué el ciudadano de a pié tiene tan mala impresión sobre la política. Pues bien, he aquí un claro ejemplo de cuál es uno de los motivos. Mientras que a algunos de los miembros del PSE-EE-PSOE de Ortuella se les echa en cara lo que hicieron o dejaron de hacer sus padres e incluso abuelos cuando aún no tenían siquiera edad suficiente para votar, personas como ésta, en todo un alarde de cinismo e hipocresía, nos toman a todos por tontos y pretenden que, tras supuestos cambios de chaqueta política, borremos de nuestra memoria lo que ellos mismos, en persona y no alguno de sus excompañeros, han estado haciendo y apoyando hasta hace tan sólo 3 años.

Y por cierto, después de más de 12 años como concejal, podría haber aprendido y después explicado a sus compañeros cómo se tramitan de una manera seria y responsable, más allá de “populismos”, las propuestas que un Grupo Municipal plantea sobre cualquier asunto municipal antes de llevarlas a pleno. ¿Dónde estaban esas propuestas cuando se pasaron los pliegos por la comisión informativa abierta correspondiente? Es más, ¿Dónde estaban esas propuestas cuando él mismo era concejal de deportes?

2 comentarios:

José Ángel López dijo...

Que suerte que las cosas queden escritas, así se puede demostrar la coherencia entre lo que uno manifiesta en la actualidad y lo que ha hecho en otros tiempos, por eso que bueno es que los ciudadanos dispongamos de esa información que tanto nos afecta.
Lo que si me llamó la atención en el Pleno (si oí y entendí bien)y me dejo perplejo, fué que Bildu manifestó que ni aunque se aprobaran las propuestas que presento votarían a favor.
No lo entiendo, sí presentas unas propuestas y se añaden,se supone que votarás a favor y si no te gusta lo que hay, propón quitar lo que no veas razonable. Supongo que habría que preguntarles a ellos el porque de su actuación.

Oscar Salicio Rego dijo...

Estás en lo cierto José Ángel, eso fue lo que ocurrió en el Pleno.

Respecto a lo primero que comentas de que las cosas queden escritas, te invito a que busques en el perfil de Facebook de Israel el comentario al que se refiere esta publicación. No te esfuerces demasiado. Podrás comprobar que en un alarde de transparencia y participación, en cuanto le ha molestado alguno de los comentarios, la ha eliminado, como si nunca hubiera existido...

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella