Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

jueves, 2 de junio de 2011

Vallado de las obras de Mendialde 1/3

Desde el PSE-EE de Ortuella, aunque ya lo hemos hecho en persona ante varios miembros de la Asociación de Vecinos de Mendialde en el lugar de los hechos, queremos hacer constar nuestra preocupación por lo ocurrido en el Barracón con el vallado del perímetro de las obras de las viviendas que se van a construir en Mendialde.

Aunque podamos entender, e incluso compartir en cierto grado, el estado de frustración en el que se encuentran algunos vecinos, desde luego no podemos compartir lo ocurrido la noche del 1 de Junio. Creemos que destrozar el vallado no es una forma correcta de actuar.

Esta misma mañana, tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Vecinos de Mendialde, Oskar Martínez, candidato a la Alcaldía por el PNV y actual Alcalde en funciones, se ha reunido con los otros dos candidatos, Alberto Marinero del PSE-EE e Israel Brull de Bildu. En esta reunión el Alcalde en funciones ha echado balones fuera desmintiendo la versión de los vecinos de Mendialde y responsabilizando a los técnicos municipales por el vallado del paseo del Barracón. Después de esta reunión el Arquitecto Municipal le ha asegurado a Alberto Marinero que en todo momento desaconsejó que se realizase el vallado de esa manera, y que el Ayuntamiento y la empresa constructora han aprovechado su ausencia para llevarlo a cabo.

Nosotros ya hemos dicho que por nuestra parte hemos recibido alto y claro el mensaje emitido a través de las urnas el 22 de Mayo. Ahora falta que los demás grupos municipales también lo hayan entendido. Tiene que acabarse el gobernar a base de decretos. Ha llegado el momento de tomarse en serio lo que significa sentarse a debatir, buscar soluciones de consenso y, sobre todo, se tiene que acabar lo de prometer una cosa a los vecinos y, como no hay nada por escrito, hacer todo lo contrario. Es hora de que primen los intereses de las vecinas y vecinos sobre los de los constructores.

Es más, por nuestra parte estamos dispuestos a sentarnos y ayudar a buscar soluciones incluso en este tema, por responsabilidad, aunque desde un principio hayamos estado en contra de la construcción de esas viviendas en Mendialde, puesto que consideramos que en Ortuella existen otros lugares que reúnen mejores condiciones, lugares que tendría que señalarnos la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Consideramos que Mendialde ya está saturado, y estas nuevas viviendas van a agravar aún más el problema, sin olvidar que los terrenos en los que se va a construir estaban destinados a Equipamiento Docente.

En base a esta opinión nuestro grupo municipal siempre ha votado en contra de todo lo relativo a esta promoción. Respecto a esto, aclarar que la construcción de estas viviendas ha contado siempre con el apoyo del grupo municipal de EA (cuando eran dos concejales y cuando era uno sólo), que ha permitido que dicha promoción siga adelante, siempre según las condiciones del PNV. Hacemos esta aclaración para que nadie se las dé de nuevas y ponemos a vuestra disposición las actas que lo avalan.

2 comentarios:

José Ángel López dijo...

Observo en vuestro articulo que creéis que lo escrito se cumple, ya que decís que al no haber nada escrito no han cumplido lo prometido de palabra, la verdad es que vuestra creencia es de una inocencia trágica ya que no tenéis mas que comprobar cualquier actuación municipal, aprobada con todos los tramites legales y comprobareis que se han hecho numerosas modificaciones muy importantes, tan importantes como que donde se aprobaba hacer una cosa hacían lo contrario.
Quiero decir que en este Ayto. al menos hoy en día, lo que se escribe y aprueba, se modifica con toda tranquilidad y ninguna publicidad.

Oscar Salicio dijo...

José Ángel, claro que lo escrito se puede acabar modificando y retorciendo para al final hacer todo lo contrario, hasta ahí totalmente de acuerdo contigo, no somos tan “trágicamente inocentes”.

Lo que ocurre es que, mientras esté por escrito, podrá demostrarse esa diferencia entre lo dicho y lo hecho, para que luego no ocurra lo que está pasando en este caso, que al final es la palabra de uno contra la del otro sin pruebas que demuestren ninguna de las dos versiones.

Y ya sé que incluso teniendo las cosas por escrito, como por ejemplo en actas municipales, aún habrá gente capaz de intentar retorcer la verdad a su favor diciendo todo lo contrario de lo que decían o hacían, como he podido leer en el blog de cierto partido de Ortuella, en el que se dedican a lanzar improperios a diestro y siniestro, con total desfachatez, responsabilizando a los demás por las decisiones tomadas o apoyadas por ellos mismos.

Pero bueno, el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar, y lo que queda por escrito no hace más que ayudar a hacerlo, y por eso las personas a las que tanto les gusta prometer nunca lo hacen por escrito, para poder negarlo después.

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella