Como habréis podido comprobar, las máquinas ya han empezado a funcionar en las obras de las viviendas de protección oficial (VPO) de La Peñota.
Ha costado demasiados años, pero, por fin, esta iniciativa del anterior Gobierno Municipal del PSE-EE de Ortuella empieza a hacerse realidad. Hemos tenido que esperar a que el PSE-EE llegase al Gobierno Vasco para que se retomase en serio un proyecto que de verdad responde a la necesidad de viviendas a precios asequibles y cuyas obras no suponen un auténtico calvario para las vecinas y vecinos de Ortuella, cosa que no se puede decir sobre otras promociones que también se están desarrollando en nuestro pueblo.
Insistimos, aunque desde el actual Gobierno Municipal del PNV no se le esté dando tanta publicidad como a otras promociones, ésta sí es una promoción de VPO que responde a la realidad económica de los jóvenes de Ortuella, sin que tengan que asumir los riesgos que supone entrar a formar parte de una Cooperativa, ni enfrentarse a las dificultades de conseguir un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda tasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario