Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

sábado, 3 de noviembre de 2012

Presupuestos de Burdinbidea


Primero. Nos encontramos en la misma situación que con los presupuestos del Ayuntamiento, 31 de octubre de 2012 y se nos presentan unos presupuestos para 2012 que, por cierto, en julio, ya estaban ejecutados en un 66%, es decir, se nos traen a aprobar unos presupuestos ya gastados. En su línea.

Segundo. Si es necesario lo repetiremos hasta la saciedad: la condición que puso el PSE-EE de Ortuella para no votar en contra de la constitución de esta sociedad fue que se crearan los Consejos de Deporte y de Cultura, que entre otras funciones, servirían para que los representantes de estos ámbitos pudieran dar explicaciones a las asociaciones sobre su labor en el Consejo de Administración, algo que en la última Comisión de Cultura quedó claro que no están haciendo. Esos Consejos siguen sin existir, por lo que está más que justificado el cambio de postura del PSE-EE de Ortuella respecto a la conveniencia de la existencia de esta sociedad.

Tercero. Por si no bastara con lo anterior, el funcionamiento de Burdinbidea durante este último año demuestra que carece de sentido:
  1. La situación económica del Ayuntamiento hace inviable que se cumpla con la obligación de contratar un gerente.
  2. El trabajo de Burdinbidea lo está realizando el personal del área de cultura del Ayuntamiento, con el consiguiente conflicto de funciones y demostrando además que, por lo menos, es dudosa la necesidad de un gerente dada la carga de trabajo.
  3. La sociedad ni siquiera cumple con uno de los principales objetivos por el que se creó, ya que Hacienda ya no le va a devolver el IVA, puesto que su actividad no justifica esa devolución.

Dicho todo esto, creemos que más que preocuparnos por la aprobación o no de unos presupuestos deberíamos preguntarnos sobre la necesidad de que Burdinbidea siga existiendo simplemente para gestionar unas actividades que ya gestionaba perfectamente el área de cultura.


No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella