Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

domingo, 28 de julio de 2013

Solicitud de AEK para un local en la OKE y...

Intervención de Oscar Salicio, portavoz del Grupo Municipal PSE-EE Ortuella en el Pleno del pasado 24 de julio:

"Esta misma mañana hemos hablado con una representación de AEK y les hemos planteado las siguientes modificaciones que ahora le proponemos al Pleno:

  1. Estamos de acuerdo con la cesión de un local en la OKE para la campaña de matriculación.

  1. Respecto a la cesión de un local en la OKE para el próximo curso. No compartimos que la ubicación del local que ocupa AEK actualmente tenga relación directa con el número de matriculados ni que el cederles un local en la OKE, a escasos 500 metros de distancia, vaya a hacer que esas matrículas aumenten. Ahora bien, sí que consideramos que los locales en los que se ubican actualmente no reúnen las mejores condiciones para realizar una actividad docente, por eso les hemos propuesto, y así se lo trasladamos al Pleno, que esa cesión sea temporal. Proponemos que lo que se vote en este punto sea:

Un compromiso de este Pleno para, cuanto antes, aprobar un convenio a firmar por el Ayuntamiento y los responsables de AEK, mediante el cual ambas partes se comprometan a que esa cesión de un local en la OKE sea temporal y finalice cuando el Ayuntamiento haya realizado las obras de acondicionamiento de la antigua Casa de Cultura y así se le pueda ceder a AEK un local en dichas instalaciones (antigua Casa de Cultura). Además este Pleno se compromete a dotar económicamente dichas obras, ya sea mediante modificación presupuestaria de los presupuestos actuales o en los presupuestos de 2014.

Además, creemos que una cesión temporal como ésta sería coherente con los actos del propio Equipo de Gobierno teniendo en cuenta que, vía decreto, incluso se ha llegado a modificar el horario del conserje de la OKE para poder mantenerla abierta mientras el Colegio San Félix ocupa dos de sus locales para su servicio de Haurreskola durante el tiempo que duren las obras que está realizando en su edificio.

  1. Respecto a la propuesta de las modificación de las becas por el estudio de Euskera. Creemos que la propuesta que se plantea en esta moción, dar mayores becas a los vecinos que estudien Euskera en el municipio, sería discriminatorio e injusto con aquellos vecinos que, por razones de trabajo o de estudio, se ven obligados a matricularse en el Euskaltegi del municipio en el que trabajan o estudian. Por lo que proponemos que los que se vote en este punto sea:

Este Pleno se compromete a explorar a partir del próximo septiembre otras vías para incentivar esas matriculaciones, como por ejemplo incluir, no sólo en el EBPN, si no también en la ordenanza que regula las becas, grupos de interés especial como podría ser el de padres y madres con hijos en edad escolar.

  1. Local en Urioste. Creemos que este no es el momento oportuno para aprobar este punto, cuando ni siquiera se sabe cuántas personas estarían dispuestas a matricularse en ese grupo. Quizás la campaña de matriculación sea el medio más adecuado para recabar esa información, y la solicitud de ese local en la Casa Social de Urioste dependería de si se alcanza el ratio necesario para formar un grupo."

Finalmente, y a diferencia de lo que cierto exconcejal publica en su perfil de facebook, y que por cierto, no estaba presente en el Pleno, Bildu retiró los puntos 2, 3 y 4 de su propuesta y apoyó las alternativas presentadas por nuestro Grupo Municipal.

No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella