Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Luces de Navidad Solidarias

Desde luego, el PSE-EE de Ortuella no va a ser quien critique que se lleven a cabo medidas como ésta, sobre todo teniendo en cuenta que fuimos la oposición quienes sugerimos al Equipo de Gobierno que sería recomendable plantearse una reducción en el gasto de la iluminación navideña, medida que, a nuestro entender, sería perfectamente entendida por parte de las vecinas y vecinos de Ortuella.

Y por supuesto que nos parece extraordinario que se planteen temas como éste en la Agenda Escolar 21. Por cierto, quizás debería tomar buena nota el PNV de Ortuella y replantearse recuperar seriamente la Agenda Local 21 viendo los resultados que se obtienen en estos foros de participación ciudadana.

Sin embargo, estamos ante un claro ejemplo de cómo hacer de la necesidad virtud. Un ejemplo de cómo maquillar la realidad para que una decisión forzada por la lamentable situación económica del Ayuntamiento de Ortuella, fruto de la pésima gestión de los últimos 8 años de Gobierno del PNV, acabe pareciendo una extraordinaria iniciativa solidaria, todo ello con la inestimable e “imparcial” ayuda de algunos medios de comunicación siempre dispuestos a “informar” de la manera más “objetiva” posible.

Permitidnos ofreceros la posibilidad de hacer un sencillo ejercicio de comparación sobre las diferentes maneras de hacer periodismo:


Además, no deja de ser un tanto demagógico que se aprovechen asuntos como éste para colgarse medallas a la solidaridad por conseguir destinar 9.000€ para ayudas sociales mientras se alargan al máximo los plazos para ejecutar la decisión tomada por el Pleno sobre la bajada de sueldos y retribuciones, e incluso se amenaza con bloquearla mediante un recurso ante el Contencioso-Administrativo con el consiguiente gasto en abogados.

No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella