Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

sábado, 4 de mayo de 2013

Publicación Presupuestos 2013


A diferencia de Ayuntamientos como el de Ermua, en cuya página web se publican íntegramente los Presupuestos Municipales (ver página Ayto. Ermua), el Ayuntamiento de Ortuella sigue siendo reticente a hacerlo, de manera que las vecinas y vecinos de Ortuella, que tienen derecho al libre acceso a esta información para poder presentar las alegaciones que estimen necesarias, tan sólo pueden acceder a ella acudiendo a las oficinas de Intervención.

Teniendo en cuenta que los Presupuestos Municipales de 2013 son ya un documento público, aprobado por el Pleno el pasado 29 de abril, hemos creído conveniente publicarlos en nuestro blog para facilitar el acceso a aquellas vecinas y vecinos que, por diferentes razones, no puedan acudir al Ayuntamiento en horario de oficina:


Ahora bien, recomendamos a aquellos que decidan aventurarse en el análisis de esta documentación que tengan en cuenta que, en no pocas ocasiones, los títulos de las partidas presupuestarias pueden no reflejar exacta y claramente a que gastos concretos se refieren, por lo que os sugerimos que, antes de haceros una idea incorrecta sobre dichas partidas, consultéis vuestras dudas con cualquiera de los concejales o con los propios técnicos del área de Intervención.

El periodo para presentar alegaciones dura 15 días desde su aprobación inicial en Pleno.

3 comentarios:

José Ángel López dijo...

Es alentador que el PSOE un partido con muchos años a sus espaldas, lo que origina que tiendan al inmovilismo, se vaya adecuando al siglo XXI y se dedique a que el ciudadano este informado.
Como bien exponéis no es partidario el gobierno (ni los partidos políticos)de que el ciudadano este informado de sus actuaciones, como debiera ser su prioridad (trabajan para los ciudadanos). Que los ciudadanos pudieran enterarse de los presupuestos, hasta ahora era una utopía, el gobierno y la oposición se lo guisaban y se lo comían. Manifestáis que los vecinos tenemos derecho libre a la información ¿cuantos de los 8.500 vecinos saben eso? ¿se les ha informado?. Con 15 días para presentar alegaciones y teniendo que ir a intervención a solicitar los documentos, mas las dificultades por el desconocimiento de cuando se pueden empezar a solicitarlos es una manera más de tratar de impedir que los ciudadanos se informen.
Si bien es cierto que el PSOE da informaciones que atañen al funcionamiento municipal deseamos y esperamos que actuaciones de este tipo no se queden en una anécdota y el PSOE siga en el camino de que los ciudadanos puedan estar informados y participar en todo lo referente a los temas municipales ya que no parece que los demás partidos estén por la labor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, ya era hora de que empezaseis a espabilaros !seguid así¡

Anónimo dijo...

GRACIAS

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella