viernes, 27 de diciembre de 2013

Gestión del PNV durante los últimos 12 meses

Este resumen no lo hacemos nosotros, lo ha hecho el propio PNV con el boletín que las vecinas y vecinos de Ortuella hemos podido encontrar en nuestros buzones durante la última semana.

Empecemos por la portada. No vamos a ser nosotros quienes critiquemos que en un boletín se utilice el retoque fotográfico, nosotros los hemos utilizado para expresar ideas o propuestas. Aquí un ejemplo:


Quizás ésa era la intención del PNV con esta portada y querían mostrarnos lo que algún día les gustaría hacer con las pintadas que "ddecoran" los murales de la fachada del frontón municipal y no han tenido tiempo de hacerlo durante 12 meses:



                              Estado actual                          Portada

Anécdotas fotográficas a parte, y viendo las dos páginas interiores, resulta interesante que su balance de gestión de este último año lo resuman en siete “noticias”, de las cuales:
  • La primera es sobre la eliminación de los muros del Parque Otxartaga, un proyecto que ni siquiera se ha iniciado y al que el propio PNV se ha opuesto durante años desde este Ayuntamiento pese a las continuas peticiones vecinales.
  • La segunda “noticia” es sobre el traslado del Euskaltegi a la antigua Casa de Cultura, propuesta del Partido Socialista de Ortuella que salió adelante con el apoyo de Bildu y el voto en contra del PNV.
  • Sobre la cuarta “noticia”, mejor preguntarle al nuevo Concejal de “Eventos” a ver cómo gestionó la exposición sobre las ferrerías de monte, que habiendo tenido casi medio año para organizarla resulta que una semana antes de la inauguración los responsables de traerla a Ortuella, con los que por cierto, fuimos nosotros quienes les pusimos en contacto, no tenían confirmado si se iba a poder hacer o no la exposición. Una semana antes de la inauguración.
  • Y la última “noticia” que recogen sobre su gestión municipal es una charla en el Batzoki.

Y para finalizar, no vamos a entrar a analizar en profundidad la contraportada. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:


“Ortuella ¿¿Aurrerantz??”

No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella