Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

jueves, 2 de enero de 2014

Burdilan: Riesgo inminente.

El pabellón y el edifico de oficinas de Burdilan han sido completamente saqueadas y el resultado es el que puede verse en estas fotografías, cualquiera diría que han sido sacadas en una zona de guerra.

 


Pero el aspecto no es el único problema. Estos días de temporal los vecinos de la zona han temido incluso por su propia integridad física, puesto que varias planchas metálicas de la fachada han estado dando bandazos a causa del fuerte viento e incluso el pabellón podría correr riesgo de derrumbe, puesto que los “saqueadores” no se han conformado con llevarse mobiliario, maquinaria y placas de la fachada, si no que incluso se han atrevido a sustraer algunos pilares, tal y como puede comprobarse en esta fotografía.



Va siendo hora de que el Ayuntamiento de Ortuella exija a los acreedores de la sociedad de la que formaba parte Burdilan que asuman sus responsabilidades respecto a la situación en la que se encuentran estas instalaciones antes de que ocurra alguna desgracia.

2 comentarios:

Plural Anitzak dijo...

Gracias Oscar. Habiamos hecho unas fotos similares para ponerlas en breve en el blog.

No podemos estar sino de acuerdo con tu propuesta y remarcar la urgencia de la actuacion porque si te acercas la cosa da miedo.

Oscar Salicio Rego dijo...

Lo primero, aclarar que quien se merece las gracias no soy yo, sino los compañeros que se ocupan de publicar la información que les pasamos desde el Grupo Municipal y de mantener al día este blog, y por supuesto vosotros por seguirlo.

Y lo segundo, lo más importante, da igual quién lo haya publicado primero, lo importante es ver si por lo menos conseguimos sacarles los colores (si es que son capaces de sentir un mínimo de vergüenza) a los bancos y cajas de ahorro propietarios actuales de esas instalaciones y dejan de escurrir el bulto cuando se les pide desde el Ayuntamiento que tomen medidas...

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella