Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

jueves, 2 de enero de 2014

Publicación Presupuestos 2014

Una vez más procedemos a publicar en nuestro blog los Presupuestos Generales aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Ortuella, es más, aunque pueda parecer poco original, lo hacemos repitiendo el mismo texto del artículo con el que publicamos los del año 2013 (actualizado, por supuesto): 

“A diferencia de Ayuntamientos como el de Ermua, en cuya página web se publican íntegramente los Presupuestos Municipales (ver página Ayto. Ermua), el Ayuntamiento de Ortuella sigue siendo reticente a hacerlo, de manera que las vecinas y vecinos de Ortuella, que tienen derecho al libre acceso a esta información para poder presentar las alegaciones que estimen necesarias, tan sólo pueden acceder a ella acudiendo a las oficinas de Intervención. 

Teniendo en cuenta que los Presupuestos Municipales de 2014 son ya un documento público, aprobado por el Pleno el pasado 27 de diciembre, hemos creído conveniente publicarlos en nuestro blog para facilitar el acceso a aquellas vecinas y vecinos que, por diferentes razones, no puedan acudir al Ayuntamiento en horario de oficina: 


Bases Ejecución (La copia digital de la que disponemos no es la que finalmente se aprobó) 

Ahora bien, recomendamos a aquellos que decidan aventurarse en el análisis de esta documentación que tengan en cuenta que, en no pocas ocasiones, los títulos de las partidas presupuestarias pueden no reflejar exacta y claramente a que gastos concretos se refieren, por lo que os sugerimos que, antes de haceros una idea incorrecta sobre dichas partidas, consultéis vuestras dudas con cualquiera de los concejales o con los propios técnicos del área de Intervención. 

El periodo para presentar alegaciones dura 15 días desde su aprobación inicial en Pleno.” 

Tan sólo nos queda pedir disculpas por la tardanza, pero imaginamos que lo entenderéis teniendo en cuenta las fechas en las que estamos.

1 comentario:

José Ángel López dijo...

Gracias por publicar los presupuestos, a algunos vecinos nos habría gustado poder participar en su elaboración. Por supuesto eso es una utopía hoy en día, sin embargo esperemos que vengan tiempos mejores en que sea posible.
Por supuesto el Gobierno Municipal sigue sin dar ningún tipo de información ni facilidades para que los vecinos podamos conocer y acceder a los presupuestos.

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella