Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

viernes, 3 de mayo de 2013

Rueda de prensa “Tolerancia cero contra la violencia”


Teniendo en cuenta los actos de violencia que se han venido sucediendo desde finales del año pasado se ha convocado por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ortuella una rueda de prensa el día 8 de Mayo en la OKE, a las 11:00 en la que se va a mostrar un rechazo contundente a estas situaciones.
 
A esta rueda de prensa se quiere invitar a todos los agentes sociales del municipio, dada su trascendencia y la importancia de mantener un adecuado clima de convivencia. Os animamos a participar acudiendo a esta cita en representación de vuestra asociación. A fin de informaros de la situación, así como para tratar aspectos vinculados con la seguridad en el espacio festivo con anterioridad a las Fiestas de San Félix, se os convoca también a la Comisión de Seguridad Ciudadana que se celebrará el día 7 de Mayo a las 19:00 en la OKE y cuya convocatoria se adjunta, así como un resumen de la rueda de prensa del día 8.

Resumiendo:
- Martes 7 de Mayo, a las 19:00, Comisión de Seguridad Ciudadana.
- Miércoles 8 de Mayo, a las 11:00, Rueda de Prensa.
Ambos actos tendrán lugar en la OKE

Ruenda de prensa:

- Los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal, así como distintos agentes sociales y culturales, hemos decidido convocar esta rueda de prensa para hacer público nuestro rechazo hacia cualquier actitud violenta en nuestro pueblo. 

- Mediante esta comparecencia conjunta queremos mostrar nuestro más absoluto repudio hacia los diferentes episodios de violencia registrados en los últimos meses en esta localidad.
- Como bien sabéis, el caso más grave ocurrió el pasado 1 de enero en horas de la mañana, cuando un vecino arremetió a tiros contra un bar de Ortuella. 

- A raíz de aquel hecho, el ayuntamiento de Ortuella decidió personarse como acusación particular contra el autor de los disparos. Se trató de una decisión tomada por unanimidad en un pleno extraordinario realizado poco después de ese terrible suceso. 

- Aquel episodio fue determinante para que vecinas y vecinos de este pueblo, más allá de diferencias políticas o de cualquier otro orden, nos uniésemos bajo un concepto fundamental: no vamos a permitir actitudes violentas e intolerantes en nuestro pueblo.

- Por tales motivos, todas y todos quienes estamos aquí presentes estamos juntos bajo un mismo lema: En Ortuella, tolerancia cero contra la violencia. 

- Teniendo en cuenta esa premisa, vamos a trabajar de manera conjunta para tratar de evitar cualquier tipo de conducta violenta hacia nuestras y nuestros vecinos. 

- También queremos manifestar que en caso de que vuelva a repetirse cualquier tipo de suceso de este tipo, sus autores deben saber que tendrán enfrente a la gran mayoría del pueblo.

1 comentario:

José Ángel López dijo...

Ha tenido que salir un "ciudadano" pegando tiros para que los políticos se decidieran a tomar cartas en el asunto.
Violencia ciudadana se ha padecido siempre, lamentablemente con el paso de los años se ha incrementado considerablemente, será por la educación recibida, será por la crisis o será por la permisividad que este Ayto. demuestra hacia los actos de inseguridad ciudadana que padecemos, no se si por esto último será, pero lo que es seguro es que lo favorece.
El Gobierno Municipal tendría que fijarse más y atajar los actos incivicos que ciudadanos de este municipio cometen y que además de dejar una imagen lamentable del pueblo perjudica y da problemas a los demás vecinos, actos, por supuesto no tan graves como ponerse a disparar contra un edificio en el que hay personas, pero que tienen su gravedad y este gobierno no parece tener un especial interés en atajar, actos, como el vandalismo producido por la rotura de elementos públicos, pintadas,defecaciones de perros por todo el pueblo, contenedores de basura hechos un asco y llenos de basura en sus inmediaciones etc. etc.
Por supuesto todos estamos a favor de la "Tolerancia cero contra la violencia" pero creo que deberían de empezarse a tomar medidas contra estos otros actos que también son violencia, se puede enseñar a los ciudadanos que comportarse correctamente es posible.

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella