Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

domingo, 29 de abril de 2012

¿Dónde está el superávit de 2011? Otro Ortuella es posible.

El Sr. Alcalde, Oskar Martínez Zamora, sigue presumiendo de haber cerrado 2011 con superávit, y mientras ese supuesto superávit se ha esfumado con el pago de facturas irregulares, algunas incluso de 2009, éste es el aspecto que sigue teniendo Ortuella:
 

Este tramo del aplacado del Paseo Europa se cayó durante el verano pasado. Se acercan las Fiestas de San Félix y las vecinas y vecinos que acudan a este espacio, para disfrutar de las actividades que se desarrollarán en él, podrán contemplar este “espectáculo”.

En la Comisión de Obras se ha dicho que no hay dinero para llevar a cabo la reparación de forma inmediata, ejemplo de la situación a la que el PNV ha llevado a nuestro Ayuntamiento.

Imaginación, innovación, capacidad de adaptación, tener ideas propias y saber escuchar y reconocer las de los demás sin tener la enfermiza necesidad de colgarse medallas ajenas.


Día tras día el Equipo de Gobierno del PNV demuestra que carece de muchas de estas cualidades, algunos de sus miembros incluso carece de todas. Es más, son capaces de ocultar las propuestas que les hacen vecinos y asociaciones de Ortuella, aunque esas propuestas se les presenten para que las transmitan también a la Oposición, como ha sido el caso del Concejal de Cultura, Borja Cristobal, que ha guardado a buen recaudo una propuesta de uso para el Horno de Calcinación que le hizo llegar un vecino de nuestro pueblo.

Ortuella tiene un enorme potencial artístico, no lo desaprovechemos por rivalidades políticas mal entendidas que en nada benefician a nuestro pueblo. Nuestros compañeros y compañeras del Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella esperan que el Concejal de Cultura recapacite y les haga llegar oficialmente esa propuesta para poder analizarla.

1 comentario:

José ÁngelLópez dijo...

La verdad es que ya el año pasado había muchas actuaciones que no se hacían por que nos decían que no tenían dinero, a pesar de que bastantes no eran de mucho dinero.
Este año seguimos igual, eso si, seguimos pagando los impuestos como siempre, bueno un 3% mas que el año pasado.
Parece ser que confeccionar los presupuestos municipales es un juego de malabarismo y que el que gobierna tiene mil formas de hacerlos y mil soluciones, por eso siempre les salen bien

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella