Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

domingo, 1 de abril de 2012

Entre todos aplastaremos al Alzheimer



Un castreño correrá 8.000 kilómetros en busca de fondos contra el alzheimer

José Antonio Santamaría, vecino de Mioño, recorrerá el país a partir del día 1 de abril para buscar ayudas y entregarlas en cada comunidad autónoma 

(Sigue el día a día de su aventura aquí

José Antonio Santamaría, vecino de la pedanía de Mioño (Castro Urdiales), se prepara física y mentalmente para afrontar el «reto de mi vida»: recorrer España para recaudar fondos para los enfermos de Alzheimer. Una hazaña que arrancará el día 1 de abril y que hará corriendo. A razón de 40 kilómetros diarios. En total recorrerá unos 8.000 kilómetros en un plazo estimado de entre seis y siete meses.
Su intención es aprovechar las mañanas para recorrer los 40 kilómetros y las tardes para visitar centros de acogida de enfermos de Alzheimer. Lo que recaude en cada capital de provincia se quedará en los centros de la comunidad. «Espero recaudar muchísimo dinero porque eso redundará en beneficio de los enfermos».
José Antonio, que tiene 40 años y en estos momentos está en paro, reconoce que esta iniciativa parte de un experiencia personal. Unos de sus familiares padece esta enfermedad y «es muy duro no poder llevar a estos enfermos a centros especializados porque te cobran mucho dinero». También conoce a otras personas de su entorno que padecen esta enfermedad.
El día 1 de abril, José Antonio empezará su andadura con lo puesto. Sólo llevará ropa, medicamentos y algo de comida que ya le han facilitado algunas entidades castreñas, que, además, le han prestado un teléfono móvil y algunos enseres. Para pasar la noche, intentará alojarse por las noches en esos centro de enfermos de Alzheimer.

Duro entrenamiento

«Enamorado de la mar», este vecino de Mioño reconoce que se siente «totalmente preparado» para recorrer esos 40 kilómetros diarios con los que culminará su gesta. Dice que entrena muy duro cada día, que le gusta mucho andar y correr y que, en definitiva, está dispuesto a llevarla a cabo.
Aun así reconoce que su reto es «duro», aunque lo afronta cargado de ilusión. «Si la experiencia me sale bien y recaudo mucho dinero, repetiré por otra buena causa», apunta esperanzado José Antonio, que ha creado un logotipo que plasmará en una bandera.
No será el único estandarte que se lleve en su largo viaje. También llevará consigo la bandera de Castro Urdiales y la de la comunidad autónoma por donde pase. «Mi familia todavía no sabe lo que voy a hacer, pero sé que cuando se enteren a través de este periódico, me apoyarán mucho y me darán ánimos para afrontar el reto hasta el final», señala.





No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella